Competición

Suzuki Campeón Mundial de Resistencia 2021

Suzuki Campeón Mundial de Resistencia 2021

Suzuki reclamó la corona del Campeón del Mundo en la ronda final del Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 (EWC) en el Autodrom Most en la República Checa. Su equipo Yoshimura SERT Motul, que cuenta con el apoyo de fábrica, entregó una carrera impecable y calculada.

La temporada 2021 confirmó la superioridad de la marca Suzuki en el FIM EWC. Con dos victorias dominantes en las 24 Horas Motos y las 24 Horas Bol d’Or en Francia, el equipo oficial de fábrica comenzó la cuarta ronda, y la final de temporada, con una cómoda ventaja en la clasificación del campeonato. Sin embargo, el equipo de Gregg Black, Xavier Siméon y Sylvain Guintoli, aún necesitaba asegurar un buen resultado para llevarse el título en las 6 Horas de Most.

El equipo tuvo un comienzo fuerte cuando Black, súper genial y rápido, tomó el hoyo desde la tercera posición en la parrilla. Sin correr riesgos innecesarios pero manteniendo una fuerte presión sobre los rivales del equipo en el campeonato, el piloto de origen franco-inglés terminó su etapa colocando a la Suzuki en tercera posición al entregarlo a Siméon.

El excelente y suave trabajo continuó con los compañeros de equipo de Black, Siméon y Guintoli, haciendo tandas consistentemente rápidas. A medida que pasaban las horas, algunos incidentes en las carreras alteraron el orden de la clasificación de los rivales más cercanos del equipo, pero Yoshimura SERT Motul no cometió errores. Los tres pilotos se acomodaron en una tercera posición fuerte y cómoda y mantuvieron un ritmo constante, hasta que cayó la bandera a cuadros, para dar el tercer escalón del podio. Al hacerlo, ganaron el título 2021 FIM EWC con un estilo convincente con un total de 175.5 puntos, unos 42.5 puntos por delante del segundo clasificado BMW Motorrad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *