Consejos para conducir una moto por primera vez

Sabemos que los comienzos no son nada fáciles, y más si de conducir se trata, comenzar en el mundo motero se convertirá en una gran ventaja, pero conlleva una gran responsabilidad, por eso lo ideal es que desde el comienzo lo hagamos con precaución y siguiendo toda la norma en carretera. Aquí queremos unos cuantos consejos que te servirán al momento de empezar a conducir una moto:

  • Equiparse adecuadamente: Es claro que hay algunos elementos que son indispensables, como el uso obligatorio del casco, importante que este certificado para mayor seguridad. Recomendable también el uso de guantes para proteger las manos y muy ideal si salimos con chaqueta, pantalón y botas especiales para tener un cuidado extra en caso tal de una caída.
  • No agobiarse: Es ideal mantener la calma, y que mejor que adoptar una buena postura en la moto, que nos brinde soltura, pero a la vez equilibrio y estabilidad con los pies apoyados de la mejor manera, y con paciencia la habilidad y la experiencia se irán adquiriendo poco a poco.
  • Conocer la moto: Detalles como ajustar bien los espejos para el trayecto, saber para qué sirven cada uno de los mandos, conocer los frenos y el cambio de marchas, para evitar contratiempos en la vía.
  • Conducir en compañía: La primera vez que se va a conducir la moto es recomendable hacerlo con alguien cercano y experimentado en la materia, también ideal en una zona cerrada o circuito preferiblemente solo para evitar situaciones que afecten la integridad de terceros.
  • Manejar suave: Todos los movimientos que se hagan la primera vez estando en carretera es recomendable que sean suaves, así a la hora de frenar o acelerar se puede hacer de manera progresiva hasta conocer la moto en su totalidad, para evitar sustos, es mejor no salir en días de mucha lluvia ya que la carretera puede jugar malas pasadas.
  • Respectiva licencia: Parece cliché, pero no es menos importante, el tener la licencia de conducción vigente y llevarla en todo momento, para evitar inconvenientes legales, es importante cumplir con lo requerido como clases teóricas para entender las señales de tránsito, las clases prácticas con un buen instructor que harán de tus inicios en la conducción algo mucho más fácil para ti y los otros conductores.
  • Asegurar tu moto: Como recomendación no solo para conductores primerizos sino también para experimentados, asegurar la moto nos evita muchos dolores de cabeza a media y largo plazo, siempre es recomendable obtener una póliza adecuada a la moto, que la cubra de todo riesgo, tu vida es primero, pero conservar la moto también debe ser siempre un importante objetivo.

Recuerda que tener una moto es una responsabilidad no sólo contigo sino con los demás, que mejor que disfrutar de la primera vez en una Suzuki.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola Suzuki Lover 👋🏻
¿Estás interesado en adquirir una de nuestras motos?