Nuestra Historia

Continuamente evolucionando a lo largo de las décadas, Suzuki tiene una historia rica y orgullosa que no conoce límites,
1909
Suzuki-1909

Michio Suzuki abre el “Suzuki Loom Works” en el pequeño pueblo costero de Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, Japón. La nueva fábrica elabora telares para la industria de algodón masiva de Japón y la intención de Michio es simple: construir mejores telares ergonómicos que cualquier otro que esté disponible actualmente.
1920

La fábrica en crecimiento se reorganiza, se incorpora bajo el nombre “Suzuki Loom Manufacturing Co.”, con Michio Suzuki asumiendo el papel de presidente de la compañía. Éste es el inicio de Suzuki Motor Corporation.
Suzuki-1920

1952
Suzuki-1952

Suzuki construye su primera bicicleta motorizada, la “Power Free”. Diseñada para ser económica y fácil de mantener, ésta utiliza un motor de dos tiempos de 36 cc sujeto al marco de una bicicleta convencional. El exclusivo sistema de engranaje de doble piñón que incorpora la “Power Free” permite a los usuarios pedalear sin ayuda del motor, con la asistencia del motor, o viajar completamente con sólo la potencia del motor.
1953

Suzuki produce su segunda bicicleta motorizada. La muy mejorada “Diamond Free” utiliza un motor más grande de 60 cc y se lleva la primera de las innumerables victorias de Suzuki cuando gana en su clase en el Monte Fuji Hill Climb de 1953.
Suzuki-1953

1954
Suzuki-1954

La compañía cambia su nombre a Suzuki Motor Co., Ltd y construye su primera motocicleta completa. La “Colleda” es una motocicleta monocilindrica de 90cc, cuatro tiempos y su nombre, traducido, significa ``¡Esto es todo!`` O ``¡Este es la única!`` Suzuki inscribe su nueva motocicleta en el Monte Fuji Hill Climb y triunfa sobre 86 rivales.
1958

La ahora famosa Suzuki «S» hace su primera aparición.
Suzuki-1958

1962
Suzuki-1962

Campeones del mundo! El piloto de Alemania del Este, Ernst Degner, se lleva la primera victoria de Suzuki en TT al ganar la carrera de 50cc. Él va a ganar el campeonato mundial de 50 cc en el mismo año, dando a Suzuki su primer título mundial. Cinco títulos más en la categoría de 50cc seguirán en los próximos seis años.
1963

Hugh Anderson de Nueva Zelanda gana los títulos mundiales de 50cc y 125cc, el primer doble de Suzuki. Mitsuo Itoh gana el 50cc TT en una Suzuki. Él sigue siendo el único piloto japonés que ha ganado una carrera TT.
Suzuki-1963

1965

La sensacional T20 Super Six realmente pone a Suzuki en el mapa internacional. La T20 de 250 cc, dos tiempos con caja de cambios de seis velocidades y una velocidad máxima de 160 km / h, la T20 es un gran éxito de ventas.
Suzuki-1965

1968

Hans-Georg Anscheidt retiene el tercer título mundial consecutivo de 50 cc. Suzuki entra en el mercado de las motocicletas grandes por primera vez con el motor gemelo paralelo T500. Produce 47PS, tiene una velocidad máxima de 181 km / h, y es tan popular que permanece en producción durante los próximos diez años.
Suzuki-1968

1971

Joel Robert retiene la corona mundial de motocross de 250cc. Roger De Coster se convierte en el Campeón del Mundo de Motocross de 500 cc en su Suzuki RN71.
suzuki_1971

1975

La RM125 se presenta como una versión de producción de la máquina RA75.
suzuki_1975

1976

Barry Sheene gana su primer título mundial de 500 cc y el de Suzuki en la RG500. La mítica motocicleta se llevó los seis primeros lugares en el campeonato.
suzuki_1976

1978

La Suzuki GS1000 se lanza a la aclamación universal. Por fin, una motocicleta de cuatro cilindros y 1000 cc que tiene el manejo para igualar su potencia. La GS1000 establece nuevos estándares para Superbikes.

Los pilotos estadounidenses Wes Cooley y Mike Baldwin montan la motocicleta hasta la victoria en la carrera inaugural de 8 horas de Suzuka, considerada entre los fabricantes japoneses como la carrera más importante del calendario.

suzuki_1978

1981

Suzuki aturde al mundo del motociclismo con su futurista GSX1100S Katana. El estilo agresivo de la Moocicleta y su excelente rendimiento lo convierten en un gran éxito de ventas.
suzuki_1981

1983

El primer ATV de cuatro ruedas del mundo, el “QuadRunner 125” es lanzado.
suzuki_1983

1985

Llega la moto que va a cambiar la faz del motociclismo. La GSX-R750 de Suzuki siempre será recordado como la primera máquina de carrera verdadera. Con una potencia de 100 caballos de fuerza y un peso de 176 kg, creó una nueva categoría de motos de alto rendimiento. La GSX-R750 logra un resultado de 1-2 en su carrera de debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia, la carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans.
suzuki_1985

1988

El reinicio completo de la acción de GP de mundo funciona. Kevin Schwantz, una nueva estrella de Suzuki, gana el primer GP de 500cc en Suzuka en su primer año completo de carreras de GP. Suzuki presentó la DR-BIG.
suzuki_1988

1989

Suzuki lanza la icónica RGV250, una de las réplicas de carreras de dos tiempos más populares de todos los tiempos.
suzuki_1989

1993

Kevin Schwantz gana el campeonato mundial de 500 cc en el RGV-γ500 y asegura que su nombre siempre será recordado entre los grandes de todos los tiempos.
suzuki_1993

1995

La Bandit 1200 se estrena. El motor refrigerado por aire / aceite de 16 válvulas y 1156 cc, basado en el probada GSX-R1100, montado en un chasis de doble cuna.
suzuki_1995

1996

Suzuki reinventó el modelo GSX-R750 en 1996 con un motor y un chasis completamente nuevos.
suzuki_1996

1998

Debuta la Burgman 400.
suzuki_1998

1999

Suzuki rompe el molde una vez más con la presentación de la GSX1300R Hayabusa. La motocicleta establece nuevos estándares en la categoría “hyper-sports”.
suzuki_1999

2001

Un año inolvidable que vio el lanzamiento de la motocicleta deportiva definitiva: la Suzuki GSX-R1000. La nueva incorporación a la familia GSX-R tuvo el mismo impacto que la original desde su lanzamiento en 1985 y reescribió los libros de reglas sobre rendimiento, peso, manejo y estilo. Pronto estaría dominando las pistas de carreras y las ceremonias de entrega de premios en todo el mundo.
suzuki_2001

2002

Se lanza la scooter de mayor capacidad del mundo, la Burgman 650. El motor de 638cc maxi-scooter crea una nueva clase de scooters de alto rendimiento para giros y vueltas capaces de realizar recorridos de larga distancia.
suzuki_2002

2003

Suzuki presenta la QuadSport Z400, un ATV deportivo.
suzuki_2003

2005

Los corredores australianos Troy Corser y Matt Mladin completan un excelente año para el GSX-R1000. Corser se asegura el campeonato mundial de Superbikes mientras que Mladin se lleva un sexto título sin precedentes de AMA Superbike.
suzuki_2005

2006

SUZUKI BOULEVARD M109R (INTRUDER M1800R) se estrena.
suzuki_2006

2007

Chris Vermeulen, de Australia, logra la primera victoria de Suzuki en la era de cuatro tiempos de MotoGP con la victoria en el Gran Premio de Francia en Le Mans. Yukio Kagayama y Kosuke Akiyoshi llevan la GSX-R1000 a la victoria en la carrera de 8 horas de Suzuka y el belga Steve Ramon gana el campeonato mundial de motocross MX1.

Vincent Philippe, Matthieu Lagrive y Julien da Costa también ganaron el campeonato mundial de resistencia con una GSX-R1000: es el sexto título mundial de resistencia para la moto deportiva insignia de Suzuki.

suzuki_2007

2008

Llega la Suzuki B-King, una moto muscular tipo “naked” con actitud, mostrada por primera vez como un modelo conceptual en 2001. Suzuki lanza la primera moto de motocross con inyección de combustible de producción del mundo: la RM-Z450. En el mismo año, Suzuki lanza los nuevos modelos GSX-R600 y 750: las motos deportivas más inteligentes. Suzuki presenta la 2da generación de la Hayabusa 1300.
suzuki_2008

2010

25 años de la GSX-R. En el Campeonato Mundial de Resistencia, el equipo Suzuki Endurance Racing ganó el campeonato en la GSX-R1000.
suzuki_2010

2011

La 2012 V-Strom 650 ABS se lanzó a excelentes críticas. Con actualizaciones en todo para una mayor comodidad, rendimiento y economía. A su vez, es presentada la GSX-R750.
suzuki_2011

2012

La producción total de la serie GSX-R alcanza 1 millón de unidades.
suzuki_2012

2013

Se lanza la V-Strom 1000 ABS.
suzuki_2013

2018

La evolución de un icono, Suzuki revela todas las nuevas KATANA.
suzuki_2018

2020

Suzuki celebró el centenario. Joan Mir del equipo SUZUKI ECSTAR se convirtió en el Campeón del Mundo de MotoGP y el equipo SUZUKI ECSTAR se llevó el primer título por equipos.
suzuki2020