¿Qué es Fuel Injection en tu Suzuki?

El sistema Fuel Injection ha logrado llegar a la mayoría del mercado por las grandes ventajas que ofrece, este funciona introduciendo combustible directamente al motor solucionando algunos inconvenientes de encendido que pueden verse en motores con un carburador. En primera instancia el sistema de inyección de combustible ofrece un mejor rendimiento y reducción de emisiones contaminantes. Cuando el vehículo está rodando el sistema de inyección otorga una mejor potencia y es más confiable para otorgar la mezcla de aire-combustible al motor.

El sistema de inyección de combustible electrónico es un sistema controlado por computadora. Esta computadora lee varios sensores situados en la moto y determina la cantidad de combustible que se administrará al motor basada en esta información. La computadora abrirá y cerrará los inyectores que permiten la entrada de gasolina en el motor con base a la información del sensor y el mapa de combustible. Los diferentes sensores (RPM, temperatura del motor, temperatura del aire, la posición del acelerador,etc) proporcionan información sobre las condiciones de funcionamiento y de carga en el motor.

Una de las principales ventajas que ofrecen estos sistemas electrónicos, frente a los mecánicos, consiste en que al realizar sus operaciones internas de modo muy rápido pueden analizar las nuevas circunstancias de funcionamiento del motor en periodos de algunas milésimas de segundo, dando una composición a la mezcla prácticamente ideal en todo momento y circunstancia. Todo conjunto constara de tres partes fundamentales: la primera un grupo de sensores para conocer los valores de todos los parámetros que influyen en la producción de la mezcla; la segunda, la unidad electrónica que decide la cantidad e incluso el momento óptimo para la inyección de la gasolina, la tercera y la última está formada por los elementos que directamente realizan el aporte de carburante.

Es importante que tengas conocimiento de cómo han cambiado los sistemas de suministro de combustible en los motores, por si decides adquirir una motocicleta con sistema de inyección electrónica o con carburador, sabemos que ambos sistemas tienen sus beneficios, por lo que es necesario estar bien informado sobre lo que en verdad necesites.

Sigue nuestros canales digitales para mayor información acerca de estos sistemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola Suzuki Lover 👋🏻
¿Estás interesado en adquirir una de nuestras motos?