Team Suzuki Yoshimura Sert Motul gana primer EWC

Yoshimura SERT Motul: Suzuki GSX-R1000R – 1er campeón mundial defensor, logró la victoria en la apertura de la temporada 24 Heures Motos EWC en Le Mans, Francia, el último domingo 17 de abril.

Los pilotos de Yoshimura SERT Motul, Gregg Black, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon, completaron un total de 840 vueltas en el Circuito Bugatti, 1:45.582 minutos por delante de sus rivales más cercanos, YART, y realizaron 23 paradas en boxes, en condiciones climáticas favorables y frente a una gran multitud.

El veloz Black, que ocupaba el segundo lugar en la parrilla, hizo el hoyo a bordo de la Suzuki GSX-R1000R del equipo y pudo sacar lo mejor de sus oponentes desde la primera curva. Después de pasar gran parte de la carrera en tercer lugar, el equipo pasó al frente el sábado por la noche; una posición que dominaron con un sólido plan de carrera, una máquina confiable y paradas en boxes rápidas y eficientes por parte del personal técnico de Yoshimura SERT Motul.

Durante la noche, el trío de ciclistas se mantuvo fijo en el plan y Black tomó el récord de vuelta del evento al amanecer con un tiempo de 1.36.195. Siempre centrado en sus objetivos, el equipo franco-japonés lo dio todo para mantener su liderazgo en la carrera contra una fuerte competencia.

En la pista, los pilotos de Suzuki no cometieron ningún error, manteniendo el control durante las 24 horas del exigente evento, que fue testigo del despliegue de un coche de seguridad nada menos que en ocho ocasiones. El equipo incluso superó un incidente complicado durante la salida del segundo coche de seguridad cuando Guintoli se quedó sin combustible, pero, como siempre, en boxes, el equipo técnico brindó el respaldo perfecto hasta que cayó la bandera a cuadros.

Además de los 23 puntos extra adquiridos en la calificación, y en las horas 8 y 16 de carrera, se sumaron 40 puntos por la victoria que le dio a Yoshimura SERT Motul un total de 63 puntos.

• El equipo italiano Suzuki No Limits Motor Team terminó quinto en la general y segundo en la clase Superstock a bordo de su GSX-R1000R privada.

El equipo Yoshimura SERT Motul viajará ahora a Bélgica los días 4 y 5 de junio para las 24 Horas de Spa.

Damien Saulnier, Team Manager:

“¡Qué semana! ¡Qué carrera! Me impresionó el nivel de rendimiento de todos los equipos. Realmente admiro el trabajo de nuestros tres corredores. También estoy muy orgulloso de todo el equipo técnico que me rodea, con Yohei, con el personal de Yoshimura en Japón, con el equipo SERT en Le Mans. Creo que todos estamos contentos con esta carrera, que fue excepcional y fantástica”.

Yohei Kato, director del equipo:

“Estoy contento de empezar la segunda temporada con un resultado tan brillante y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo. Nos esforzamos mucho en prepararnos para la temporada 2022 durante el invierno y ha valido la pena. ¡Tenemos el mismo equipo que cuando ganamos las 24 Heures Motos el año pasado, y su arduo trabajo ha sido recompensado una vez más con una victoria!”

Greg Negro:

“Se esperaba que hiciera la salida porque normalmente lo hago bastante bien. Este año fue un poco diferente. Tuve una fuerte caída en la práctica preparatoria hace unos días donde me rompí el talón. Al final he conseguido superarlo y asegurarme una buena salida. Luego fue una carrera increíble, con un ritmo muy fuerte de principio a fin. Tuvimos que esforzarnos lo más que pudimos en cada stint porque teníamos algunos competidores realmente fuertes. Mis compañeros de equipo también fueron muy fuertes y todo el equipo hizo un gran trabajo”.

Xavier Siméon:

“El equipo realmente hizo un gran trabajo con la estrategia que nos permitió dar un máximo de vueltas y un mínimo de paradas en boxes. En la pista, la moto mostró un potencial extraordinario. Pudimos establecer algunos tiempos de vuelta increíbles. De hecho, Gregg batió el récord absoluto en la carrera. Pero aun así fue una carrera difícil porque tuvimos que esforzarnos mucho hasta la línea de meta”.

Sylvain Guintoli:

Esta es una victoria muy diferente a la de 2021. La carrera fue difícil. Necesitamos la velocidad, la estrategia, todo el equipo en el box que funcionó a la perfección. Nuestro consumo de combustible también fue mejor que el de nuestros oponentes y eso también jugó un papel importante. Lo dimos todo este fin de semana y hoy podemos estar orgullosos de volver a casa con el trofeo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola Suzuki Lover 👋🏻
¿Estás interesado en adquirir una de nuestras motos?