Site icon Suzuki Motos Perú – La web de motos con ADN deportivo

¿Cuántos kilómetros duran las pastillas de freno de tu Suzuki?

Las pastillas de freno de tu moto son importantes, pues estas son las responsables de que los frenos respondan de manera correcta. Cuando las pastillas de freno están desgastadas, la respuesta de los frenos se alarga y hay que cambiarlas cuanto antes.

Si hasta ahora no le habías prestado la atención que requiere, toma nota y descubre cuándo cambiar las pastillas de freno de tu Suzuki.

Lo primero que debes saber es que cada vez que presiones el pedal de freno, las pastillas de freno se gastan más, por lo que llegará un momento en el que deberás cambiarlas por tu seguridad, así como para evitar que los discos de freno puedan estropearse. Esto dependerá del estilo de conducción y de la manera de frenar de cada uno. Por ello es importante que a partir de los 10 000 o 15 000 kilómetros aproximadamente, estés pendiente del estado de tus pastillas de freno. Podrás guiarte por el ruido, ya que cuando las pastillas de freno se desgastan, suele producirse un desagradable ruido cada vez que frenas, provocado por el choque de la pastilla con el disco.

Exit mobile version